Mediante Oficio N° 3141-2024-2024-MINSA/PRONIS-CG de fecha 31 de octubre de 2024, José Valegas Sáenz, coordinador general del Pronis, comunicó al gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, el cumplimiento de compromisos derivados del convenio para la Elaboración del Estudio a Nivel de Factibilidad, Expediente Técnico, Ejecución y Supervisión del proyecto de inversión de mejoramiento de los servicios del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” de Huancavelica.
En el documento, explica que, para la ejecución, es decir, la continuidad de la obra, el financiamiento está asegurado, por tanto, está garantizado la completa construcción y puesta al servicio del complejo hospitalario de primer nivel.
No se pierda: “ASEI: la tecnología está transformando el sector inmobiliario en Perú”
“El Pronis ha cumplido con todos los hitos. La Unidad de Estudios Definitivos ha emitido las conformidades de los primeros tres entregables del Expediente Técnico de Saldo de Obra ya la fecha está también culminado la revisión y levantamiento de observaciones del cuarto y último entregable”, puntualiza Valegas Sáenz.
Consecuentemente, tras la culminación y aprobación final del Expediente Técnico anuncia que en el mes de noviembre lanzarán a convocatoria el proceso de selección para contratar a la empresa que se encargará de reiniciar los trabajos y culminar la construcción del hospital de Huancavelica.
“Es una de las mejores noticias para todos los huancavelicanos, porque en poco tiempo, ya no tendrán la necesidad de viajar a otras regiones para encontrar atención de salud especializada, acá tendremos a la más grande y moderna infraestructura hospitalaria de alta complejidad y capacidad resolutiva. Definitivamente, nos alegra porque nuestros esfuerzos, siguen obteniendo sus frutos”, afirmó Leoncio Huayllani, quien destacó el compromiso y voluntad del PRONIS y del MINSA, instancias que en todo momento expresaron su voluntad de sacar adelante el emblemático proyecto.
El hospital regional que se edifica en la zona de Callqui Grande, distrito de Ascensión, ha sido diseñado para soportar movimientos sísmicos de grandes magnitudes, a fin de que los pacientes y personal de salud estén protegidos ante cualquier emergencia.
Dato
La obra se construye en un área de 59,000 metros cuadrados. Incluirá equipamiento con equipos de última generación y mobiliario para una adecuada gestión hospitalaria.
Fuente: Andina