Puno: inauguran obra de agua y saneamiento rural en Umachullo

  • Por Costos
  • 16/02/2022
  • 0
  • 898 Vistas

La inversión para esta obra de agua y saneamiento rural fue de S/2 256 446.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró la obra de agua potable y saneamiento rural en el centro poblado de Umachullo, en el distrito de Coasa (Carabaya). La inversión fue de S/2 256 446.

La obra fue ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSR) del MVCS. Comprendió la instalación de 53 unidades básicas de saneamiento (UBS) con módulos de baño, inodoros, ducha y lavamanos, entre otros elementos, para uso comunitario.

Lee también: Minem: regiones del centro del país recibieron más de S/2455 millones por la minería

Con la culminación de este importante proyecto, los beneficiarios ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua apta para el consumo humano. Además, estos servicios contribuirán a reducir la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, la obra contribuye a la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural en beneficio de más peruanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde de Coasa, Hugo Farfán, y el teniente gobernador de Umachullo. También asistieron el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS), autoridades comunales y representantes del MVCS.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

Dato

Los trabajos se desarrollaron con el equipo técnico, social y ambiental del MVCS, cumpliendo los plazos de ejecución establecidos.

Asimismo, se llevarán a cabo capacitaciones que permitirán que las familias beneficiarias, la JASS y el responsable del área técnica municipal (ATM) reconozcan la importancia de la administración y monitoreo de los servicios de agua y saneamiento para la sostenibilidad del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *